La mentira y los escudos políticos de ETA

La mentira
En el texto del comunicado que ETA hizo público el 20 de octubre de 2011 en el diario Gara para anunciar su cese definitivo no daba garantías a los ciudadanos españoles de que, a partir de esta fecha, no hubiera posibilidad de que los múltiples y terribles atentados no volvieran a suceder jamás.

 



Si ya resulta difícil creerlo después cientos de muertes de personas inocentes imagínense con estas declaraciones en las que no reconocen la culpabilidad de todos aquellos que mataron y aseguran que sufren en la cárcel o exiliados -como si no lo merecieran, vaya- tratándoles casi como mártires, y por si ésto fuera poco les rinden un homenaje: <<La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje>>. A muchos de nosotros hasta nos resultó extraño que ETA se dignara a utilizar el castellano en una de sus comunicaciones.

Al final del mismo pedían un proceso de dialogo directo con España y Francia -¿cuántas veces no han repetido nuestros padres que con desconocidos no se habla? ¿Muchas, no? Pues con asesinos menos- para establecer la resolución de las consecuencias del conflicto -de 43 años, nada más y nada menos- y dicen mostrar un compromiso fuerte, claro y definitivo, fíjense si así lo era que poco más de dos meses después en los periódicos nacionales se pueden leer titulares como este: “Los etarras detenidos adquirieron ‘recientemente’ material para explosivos“.

Los escudos políticos de ETA
Y ahora, después de haber expuesto el engaño al que hemos estado sometidos durante 43 años -y los que nos quedan como sigamos así de “tolerantes”- voy a enunciarles, con pequeñas anotaciones entre paréntesis, 14 hechos que prueban que en España no todos los políticos son democráticos, ni pacíficos, pues ¿qué hay de pacífico o democrático en mostrar apoyo a la organización que mató a 947 personas por meras convicciones políticas?

1. Durán i Lleida (26/10/11): “Las víctimas entenderán que no es hora de la venganza“. (Las víctimas del terrorismo en España jamás se han vengado, ninguna se ha tomado la justicia por su mano).

2. Urcullu (PNV, 26/10/11): “Hay que igualar a todas la víctimas, las del terrorismo y las víctimas políticas”. (O sea, los terroristas que han muerto por una bala de la policía, en respuesta a las suyas; o los que han muerto al estallarles la bomba que estaba colocando).

3. Presos que son juzgados el 27/10/11 por asesinato: “Hoy día no estamos en ese escenario. Hoy menos que nunca, no reconocemos la autoridad de este tribunal”

4. Otegui (27/10/11): “Pedir la disolución de ETA es inmaduro”. Después felicita a Patxi López.

5. Urcullu (26/10/11): “Desaparece la ETA, pero quedan instituciones de la autonomía” (Como si gracias a ésta en el País Vasco hay la autonomía que hay y existen las instituciones de autogobierno. En otras palabras, la ETA ha sido necesaria y, por tanto, ha tendido “razones para matar” como decía Rosa Díez no mucho después de la perla que dejó caer Urcullu).

6. Reunión del Parlamento Navarro (27/10/11): La presidenta de la comunidad recibe 3 tratados de 2 proetarras que se oponen a la construcción del AVE. Todos los grupos parlamentarios condenan la acción menos Bildu.

7. El Ayuntamiento de San Sebastián (27/10/11): veta un acto electoral de UPyD (?).

8. Presos que son juzgados (3 ó 4/11/11): entre ellos, por el asesinato de un concejal (creo). Su mujer tiene que relatar cómo vio a su marido quemarse. Los etarras no reconocen al tribunal y, o se niegan a declarar o denuncian malos tratos.
Se ríen mientras la mujer llora. La juez dice: “Pobre mujer, y encima se ríen estos cabrones”. Como un micrófono lo ha captado y se hace público al día siguiente la juez se aparta del caso para que sus “opiniones” no sirvan para anular el juicio por parcialidad.
(De forma que puede interpretarse como falta de imparcialidad que a uno se le revuelvan las tripas ante una cosa así. Más bien debería entenderse al contrario..)

9. Otegui (4/11/11) en el diario Gara: “La negociación está en marcha, la paz aún no está aquí“. “El discurso españolista de que no haya vencedores ni vencidos es una estupidez, claro que hay vencedores: ¡nosotros!

10. Rubalcaba (9 ó 10/11/11): En un mitin en el País Vasco: “Os pido el voto para asegurar la paz”. (Si no se han hecho ni se van a hacer concesiones sino que se les va a pedir pruebas de su buena voluntad, ¿qué más da quién mande?).

11. Patxi López (11/11/11): “La memoria, si no es completa, no es memoria” (Esto en el “Día de la Memoria”, invento de hace 1 año. Se trata de llorar por las vícticmas, pero como algo que era inevitable, como un efecto colateral del “conflicto”).

12. ETA en el diario Gara: “La paz pasa necesariamente por una mesa de negociación con los gobiernos español y francés, y por la retirada de la Policía y la Guardia Civil del País Vasco, especialmente la Guardia Civil, que ha protagonizado los episodios más negros de la vida del País Vasco”. (Por lo visto, más negros que los atentados de la ETA).

13. También felicitan a Mariano Rajao por su <<nuevo talante al haber abandonado esa política “agresiva“>>.

14. “Las conversaciones entre la izquierda abertxale y el gobierno se vienen produciendo desde hace tiempo, con el conocimiento del PP

“Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes.” –Iñaki de Juana Chaos, miembro de ETA, recordando el asesinato del matrimonio Becerril.

Y estoy casi segura de que habrá muchísimas más “joyas” que analizar. 

Anuncios

Un pensamiento en “La mentira y los escudos políticos de ETA

  1. Pingback: Por si quedaba alguna duda: ETA es ETA | Libre argumento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s